2 de junio de 2011

Encuentro capellanes-Obispo


El dia 9 de febrero del 2011 nos hemos reunidos los capellanes de las tres diocesis con nuestro Obispo D. Francisco.

Se habló de la importancia de los capellanes en la asistencia al enfermo. Se vieron las dificultades y los logros. La importancia de la visita al enfermo, el acompañamiento por parte de los laicos, la importancia de la visita diaria a los enfermos, la comunicación tan necesaria entre el Hospital y la Parroquia, el memorial de todo lo que realice el capellan, llevar registro de toda su actividad. La importancia de hacer dipticos y tripticos donde se informe al enfermo y los familiares. El tener el Horario y la informacion bien clara en el despacho del capellan como en la capilla. La relacion entre el profesional sanitario y los capellanes. El trato continuo con los trabajadores del hospital hace posible la buena convivencia entre todos..

Se habló del espacio religioso del nuevo Hospital; de la importancia de la Santa Unción. Hay que cambiar la forma de transmitir este sacramento. Convendría decir a los familiares y al propio enfermo si le gustaría recibir la Bendicion de Dios, de su  Gracia. Es la mejor forma de que nadie se asuste y el enfermo reciba el bien que Dios le ofrece.

Don Francisco le dio importancia al dia del enfermo, dia 11 de febrero, junto con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Así mismo la importancia de la asistencia a Jornadas PROSAC.

Comimos muy bien gracias a Marta y nos propusimos que celebraríamos próximo al dia del enfermo, dia 11 de febrero, otro encuentro con los capellanes y nuestro Obispo, D. Francisco.