Delegado



Queridos amigos, párrocos, sacerdotes y agentes de la pastoral de la salud:

     Fui nombrado por nuestro Obispo, D. Francisco Cerro Chaves, Delegado diocesano de Pastoral de la Salud el día 5 de Mayo de 2008. Quisiera desde este momento ponerme a vuestra disposición esperando que con vuestras oraciones consigamos dar mucho fruto para el bien de todos la, en especial para las que sufren sin conocer el amor de Dios y la solidaridad entre los hombres.

     El contacto diario con los enfermos aquejados de dolencias físicas y psíquicas y ver su sufrimiento tan de cerca me anima a ponerme en marcha con todos vosotros.
Me gustaría estar al lado de cada enfermo y ayudar a los que están cerca de ellos. Tenemos que conseguir que al lado de cada enfermo crónico y en estado terminal, al menos en nuestra diócesis de Coria-Cáceres, haya personas dispuestas a acompañarlos en su dolor, estar con ellos, con sus familias.
Me gustaría, ya que soy médico, que os aprovechéis de mí para formación en temas de enfermedad tanto física como mental.
Doy gracias a todos vosotros y en especial a D. Francisco, nuestro Obispo que ha tenido a bien nombrarme su delegado. Estoy seguro que la Virgen Santísima me ayudará junto a vosotros a anunciar a Cristo a los enfermos, a que se valore la vida de principio a fin, a que se promueva la formación moral de los profesionales de la salud y a que sepa cumplir con la Voluntad de Dios, sabiendo que el evangelio siempre es buena noticia para los que sufren.

     Esperando todo tipo de sugerencias para que trabajando juntos consigamos promover, alentar y coordinar la acción evangelizadora de la Iglesia Diocesana en el mundo de la salud, recibid mi saludo y un abrazo fraternal.

     Agradezco la labor que desempeñó D. Carlos y que ahora espero continuar y potenciar su equipo y todo lo que él trabajó en la pastoral de la salud.

Cáceres, 13/6/2008

Un cordial saludo

Antonio Floriano Corbacho
Delegado Diocesano Pastoral Salud