25 de mayo de 2013

carta del Obispo al adorador

Querido adoratriz. Querido adorador:
Agradezco tu respuesta a la adoracion Eucaristica Perpetua que es también respuesta a la invitacion de Jesus: Venid a Mí ( Mt 11:28). Tu sí a la Adoración es un signo de tu fe y de tu amor hacia Aquel que reconoces como tu Salvador y Señor.



Seguramente Él te colmará con su gracia, su protección y sus bendiciones.
Tu adoración ante Jesús, presente en la Eucaristía, hará de ti un testigo del Resucitado y profeta de la Eucaristia porque tu silencio  adorante hablará elocuentemente al hombre de hoy, a las nuevas generaciones, de su permanencia en medio de nosotros y por nosotros.
La Adoracion Eucarística Perpetua te ayudará a crecer en la intimidad con tu Señor y hará que tu silencio se vuelva escucha y la escucha se vuelva Palabra.
Esta contemplación adorante del Resucitado dará nuevo vigor a tu vida y a nuestra querida Diócesis de Coria-Cáceres, que está embarcada en la "nueva evangelización".
Nuevamente, te doy gracias porque con tu respuesta harás que en el centro de nuestra ciudad, en la Capilla de la adoracion Eucarisitca perpetua ( Parroquia de Nuestra señora del Rosario de Fatima) se abra un espacio que será como una puerta abierta al cielo y que permanecerá abierta dia y noche, un lugar donde el señor atraerá a Sí a otros hijos e hijas, quizás lejanos, que gracias  a tu disponibilidad podrán encontrarlo.
Tu respuesta hace posible lo que ha sido un gran deseo del Papa Juan pablo II y lo es de nuestro Papa Benedicto XVI: que en cada cudad haya Adoración Eucaristica Perpetua. Cáceres no solo será " Patrimonio de la Humanidad" será con la Adoracion Eucaristica perpetua, " Ciudad de la Eucaristía"
Que María sea para ti Madre que te conduce hasta Él con dulzura y Maestra que te enseñe a vivir todo lo que el Señor te dirá en la oración.
Invoco sobre tu compromiso ( o tu hora santa de adoracón) la bendición del Señor
Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria Caceres