27 de abril de 2013

fotos dia 27/4/2013 2ª Jornadas Diocesanas PS


Hoy día 27/4/2013 ha sido un día inolvidable. Los agentes de Pastoral de Salud de las tres diócesis extremeñas hemos disfrutado conviviendo un día con nuestra Madre Nuestra Señora del Puerto.
Llegamos con el autobús conducido por Jose sobre las 10.15
Don Amadeo nos introdujo en la presencia de Dios y de la importancia de estar con el que sufre.
 Seguidamente despues de leer el mensaje de nuestro Obispo Francisco nos dió una magistral conferencia D. Xavier Azcoita. Nos habló del misterio del sufrimiento.


El sufrimiento humano suscita compasión y respeto. Nos da miedo, nos asusta.
Siempre estamos queriendo aliviar el sufrimiento, pero aparece constantemente.
Nosotros como agentes de pastoral de la salud, iluminados con la luz de Cristo debemos NO DEJAR SOLO AL QUE SUFRE, QUE SE OIGA SU GRITO.
¿Qué hacemos con el sufrimiento de los demás?. Sabemos que va a llegar antes o después.
Tenemos que aprender a Compartir...
 Un profundo SILENCIO,
 UNA MIRADA AUTÉNTICA.
 UN DUELO DE VERDAD.
UN ABRAZO VERDADERO
El sentido de la existencia es comprender el sufrimiento.
¡Queremos seguir a Cristo el Resucitado.
Es negarse a si mismo , seguirle y tomar la cruz, que no es lo mismo que la carga que tantas veces nos echamos encima, sin necesidad.
Dios no quiere el sufrimiento. Él precisamente viene para curar a los enfermos, resucitar muertos. Dios no permite el sufrimiento para que suframos, como un castigo, como una prueba o un regalo para los que más ama. Dios es amigo de la vida, de la alegría, de la paz.
Todos sabemos que nacemos para morir
Que lo que empieza acaba. Es ley de vida.
Toda la creación gime y está en dolores de parto, anhelando la vida definitiva, la vida eterna ( San Pablo a los Romanos)
Dios quiere nuestra alegría y quiere evitarnos el sufrimiento
No es el sufrimiento lo que agrada a Dios
hay un sufrimientoq ue lo produce la realidad de la vida y hay un sufrimiento que nos lo creamos nosotros mismos.
Llamamos Cruz a cualquier cosa.

Una cosa es la cruz de Cristo y otra cosa es lo que nosotros mismos nos procuramos cuando somos envidiosos, somos egocentricos, o vivimos un vacío interior o cuando nos complicamos la vida buscando cruces, no aceptando la crucifixión que nos produce el dejar nuestros caprichos, nuestras cabezonerías, nuestra lujuria.La cruz del Señor le ha venido, no la ha buscado. Él acepta la crucifixión, no quiere autolesionarse. El lucha contra el sufrimiento, el de la viuda de Naín, fue contra la carga pesada de los fariseos. la Cruz de Jesus es fuente de vida, sana enfermedades, consuela, libra del pecado. La cruz de Jesús es el precio de una vida llena, plena, en contra de la injusticia y la opresión.

Jesús se compadece de las mujeres camino del calvario, se preocupa del malhechor , ora por los que le crucifican, se preocupa de su madre, del discipulo. Está pendiente de todo.
Nosotros para tener que coger la cruz de Cristo tenemos que dejar las cargas que llevamos a cuesta y que nos mortifican de forma inutil.

DISTINGUIR POR TANTO LA CRUZ DE CRISTO A LA CARGA GENERADA POR NOSOTROS MISMOS.
Seguidamente nos fuimos a la Eucaristía a la Catedral de Plasencia y después a convivir todos con los bocadillos, las tortillas de patatas y el gazpacho de Luisa Muriel en la ermita de la virgen del puerto.
Gracias a gente como Maribel, Araceli y tantos otros que cantaron y bailaron para agradar el día a todos, nos vinimos para Cáceres a la 17 horas en punto de la tarde.
Gracias a la Virgen santisima y a todos los hermanos por tan hermoso día
Antonio Floriano Corbacho
Delegado Diocesano Diocesis Coria-Cáceres